Abejitas zum zum juego de mesa para los mas pequeños es ideal para cualquier casa y sobre todo para jugar en familia, con este juego desarrollaremos la memoria y la lógica de los niños a partir de los 4 años. En este articulo te contamos todo lo que necesitas saber por si quieres comprar abejitas zum zum para tus hijos.

Abejitas Zum Zum

 

DATOS DE ABEJITAS ZUM ZUM

  • Número De Jugadores : 2-5 Jugadores
  • Edad Para Jugar : +4 Años
  • Tiempo : 15 Minutos
  • Temática : Memoria
  • Editorial : Mercurio
  • Autoría: Reiner Knizia
  • Ilustraciones: Michael Menzel
  • Dónde comprar Abejitas Zum Zum : Puedes comprarlo en tu tienda de juegos favorita o abejitas zum zum amazon
Mercurio Distribuciones- Juego de memoria y atención, de 4...
  • Desarrolla la memoria y la atención
  • Materiales muy atractivos, de gran calidad
  • Juego por turnos

OBJETIVO DEL JUEGO

¡Está sonando algo en el aire, pero, ¿Dónde están escondidas las abejitas coloridas? ¿Serás el experto en encontrarlas en sus colmenas? Coge una carta, busca la abeja correcta y llévate la miel. Pero, ¡atención!, estas pequeñas zumbadoras no se quedan quietas… ¡se mueven! El ganador será el primero en lograr cuatro colmenas.  ¡A buscar y disfrutar del dulce triunfo!

Parece fácil al principio pero luego las risas en casa estarán aseguradas por la de veces que nos equivocaremos al levantar una colmena, enseguida te explicamos como jugar a abejitas zum zum mercurio.

abejitas zum zum mercurio

PREPARACIÓN DE JUEGO DE ABEJITAS

En casa nos encantan los juegos que sean rápidos de preparar y de recoger como otros juegos de mercurio tal como Monster match o Crazy clack ( los cuales os recomiendo ). En abejitas zum zum deberemos solo sacar las 6 abejas de colores y las 6 colmenas y el mazo de cartas para ponernos ya a jugar.

Colocaremos las 6 abejas en circulo en el medio de la mesa , mientras se colocan intentad memorizarlas porque en breve se esconderán dentro de una colmena cada una sin volverse a mover. luego barajamos bien todas las cartas y las dejamos en el centro del circulo boca abajo. Listo, podemos empezar a jugar, no necesitamos instrucciones de abejitas zum zum.

abejitas zum zum instrucciones

COMO SE JUEGA A ABEJITAS ZUM ZUM

Una vez tenemos el juego preparado podemos elegir al azar el jugador que empieza ( el juego de abejitas zum zum mercurio recomienda que empiece el ultimo en tomar miel recientemente) . En su turno el jugador activo levantara una carta del centro y la pone boca arriba para que todos la vean y realiza la acción de tres tipos de cartas que podemos sacar.

abejitas zum zum como jugar

HAS SACADO UNA COLMENA

Buena carta, con la colmena has tenido mucha suerte te llevas una colmena que tu elijas sin mirarla a tu zona de juego. Si no quedaran colmenas en el centro puedes robar sin mirar a otro jugador, recuerda que necesitas 4 colmenas delante de ti para ganar.

HAS SACADO UN OSO

Que mala suerte, a los osos también les gusta la miel, el oso roba una de tus colmenas , así que elige una colmena sin mirarla y desplázala al centro de la mesa, esperemos que podamos recuperarla con alguna otra carta.

HAS SACADO UNA ABEJITA

Tenemos 6 colores de abejitas que te pueden salir y son las cartas mas abundantes del mazo. levanta una carta y mira el color de la abeja que te ha salido, ahora viene lo interesante debes intentar recordar en que colmena esta oculta, una vez te has decidido, levanta la colmena que todos lo vean, si aciertas te llevas la colmena deslizándola hacia tu zona de juego, en caso contrario si te equivocas, deja la colmena con la abeja dentro donde estaba.

Puede pasar que creas que una de las abejas esta escondida en la zona de otro jugador, en ese caso actuaremos igual, levantamos y si acertamos nos la llevamos a nuestra zona de juego robándosela al jugador ( es muy divertido )

También puede pasar que el color de la abeja este en tu zona de juego, si estas seguro , levanta , si coincide tienes un turno extra.

comprar abejitas zum zum amazon

Así iremos pasando de jugador en jugador hasta que uno de los jugadores tenga 4 colmenas en su zona de juego, será el ganador. También se puede terminar si se acaba el mazo de cartas central, en ese caso podéis contar cuantas abejas tiene cada uno en su zona de juego y ese será el ganador.

Mercurio Distribuciones- Juego de memoria y atención, de 4...
  • Desarrolla la memoria y la atención
  • Materiales muy atractivos, de gran calidad
  • Juego por turnos

HABILIDADES A DESARROLLAR EN ABEJITAS ZUM ZUM

En «Abejitas Zum Zum», no solo se trata de encontrar abejas coloridas y ganar colmenas; sin saberlo nuestros hijos se embarcan en una aventura educativa que potencia la memoria al recordar las ubicaciones de las abejas y fortalece la lógica al tomar decisiones estratégicas para asegurar esas codiciadas colmenas.

Este juego se convierte en una herramienta divertida y educativa, estimulando habilidades fundamentales en los más pequeños de manera cautivadora. ¡Prepárate para descubrir cómo cada partida es una oportunidad de crecimiento y aprendizaje en un entorno lleno de risas y emoción!

CONCLUSION Y OPINION DE ABEJITAS ZUM ZUM

Realmente es un juego que compramos por recomendación y sin duda nos lo quedamos para darle muchas partidas, nuestra hija de cuatro años al principio puede que no entendiera la mecánica pero jugando la primera partida al final se animo y quería tener todas las abejas. Al final que un juego este recomendado o no para una edad depende mucho del niño y de como se lo expliquemos.

Sin duda un juego muy interesante y educativo como otros títulos que hemos añadido a nuestra colección de 4 años como pueden ser Zingo o dobble kids.

DÓNDE COMPRAR ABEJITAS ZUM ZUM

Desde que nos recomendaron el juego estuvimos buscándolo por tiendas y centros comerciales realmente nos fue imposible, tuvimos que comprar abejitas zum zum en Amazon, así que os dejamos un enlace por si quereis echarle un ojo y comprarlo si os gusto.

Mercurio Distribuciones- Juego de memoria y atención, de 4...
  • Desarrolla la memoria y la atención
  • Materiales muy atractivos, de gran calidad
  • Juego por turnos

Desde el equipo de Jugando por casa esperamos que te animes a probar este juego con tus hijos y disfrutéis jugando en casa, puedes dejarnos cualquier comentario , duda o sugerencia en la caja de comentarios, también nos ayuda mucho que valoréis la entrada y lo compartáis en vuestras redes sociales.

 

(Visited 29 times, 1 visits today)